domingo, 20 de febrero de 2011

Te echo mi perfume hasta cuando regrese

A Selene por ser fuente de constante inspiración

(Por Miguel Silva Blanco) Después de conocernos y ser amigos, se nos hizo costumbre de encontrarnos cada fin de semana, luego cada tarde; y cuando no, nos extrañábamos tanto. Ambos contábamos los días y horas que faltaban para vernos. El tiempo juntos era fugaz; y las horas sin ella, eran eternas. Sin duda, nació algo más que amistad, ¡fue el amor! por lo que no queríamos dejar de vernos ni un solo instante.

Una noche consientes que en ausencia nos extrañábamos, su locura saltó a flor de labios: ¡te echo mi perfume hasta cuando regrese, para que imagines que estoy contigo! sacó de un bolso grande –de esos que los piroperos dicen que llevas hasta el catre– y echó su perfume de Spray en mi brazo izquierdo; esa fragancia se mantuvo por varios días, hasta que nos volvimos a encontrar. Pensar que un líquido volátil podría perdurar tanto tiempo, sin duda, fue la magia del amor lo que permitió ese prodigio que alimentaba mi dicha e incrementaba mi esperanza cada instante.

Hoy que no estás, todo esto ha quedado dormido, latente, esperando tu regreso para que lo despiertes, lo avives y lo conviertas en una hoguera en la que nos consumamos los dos en llamas eternas de amor. Hoy en tu ausencia he sentido la necesidad de respirar tu aliento; disfrutar el aroma que dejaste en mi brazo para pensar en ti, sentir tu perfume que llega desde lejos para distraerme las lecturas; o tal vez, llegar sonriente cada mañana para salir y disfrutar la naturaleza, o para quedarte conmigo tantas horas y repetir mil veces ¡Te Amo!.

Tu ausencia ha vuelto a rememorar historias vividas. El recuerdo se vuelca al lugar donde algún momento gozamos tanta felicidad; ese lugar aún espera que volvamos a continuar nuestra rutina, las cosas permanecen donde la dejamos: la banca que servía también de mesa, la silla frente a la PC, las carpetas con miles de fotos no se han vuelto a abrir; tu delicada mano, no ha vuelto a colgar artículos en la web, y aún, las melodías que descargaste del Youtube, no han vuelto a sonar.

He vuelto a buscar tu perfume en el suave viento que entra por la ventana de mi cuarto. Una mañana retorné a “la casita” a disfrutar tu aroma en los pétalos espiralados de las rosas rojas del jardín; encontré las rosas perladas de gotas de rocío y expulsando seductoras fragancias, como cuando derrochabas alegría y felicidad en cada acto.

He vuelto a ver que las arañas han doblado las hojas de los ramos para tender sus trampas y hacer sus nidos; así como ellas (las arañas), quisiera tender mis redes para que caigas y no te alejes del jardín de mi vida y quedes presa para siempre. Esos florales también extrañan tu presencia para matar los insectos y limpiar las telas que facilite a los rosales exhibirse jovialmente formando un altar de perfumes los que permita aromatizar el ambiente del cual disfrutábamos cada mañana.

Las rosas rojas de ese jardín me han cubierto con sus mágicos aromas, ellas también necesitan de nuestra permanencia y cuidado para mantenerse lozanas y perfumadas. Sus pétalos abiertos entrerizados similan la sonrisa tierna de tus labios melosos que proporcionabas cada día; esos pétalos frescos y coloridos me han devuelto el aroma a felicidad y esperanza; y, me han dicho: ¡te echo mi perfume hasta cuando regrese!

5 comentarios:

  1. Bien Miguelo, vas bien, cuenta que fue fuiste a ONPE o ya no, que andas haciendo hoy, donde estas trabajando, yo sigo en Jaen

    ResponderEliminar
  2. Que elegancia, que sensillez tiene Ud. para plasmar historias vividas, vea nomás lo bonito que está esta lectura, siga adelante señor y explote ese talento
    Ana Elena Rodríguez
    Huaraz

    ResponderEliminar
  3. y ahora miguelon que paso, porque ese cambio de historias bonitas a melancólicas, lei este articulo en el Panorama y me interesó saber. Cuando estes por caja llámame para coordinar algunas chambas, yo creo que voy a volver a la radio.
    Andres

    ResponderEliminar
  4. Amio que lindo, de verdad me encanta la manera como te inspiras. Sigue adelante, a ver si haces uno para mi jiji.
    Karen

    ResponderEliminar
  5. yara causa pensando ta de la ptm,

    ResponderEliminar