miércoles, 13 de octubre de 2010

Mirtha Rosmeri: La Chica del Bus


(Por Miguel Silva Blanco) Mirtha Rosmeri es una joven de 18 años, natural de Jaén, estudiante de Sistemas en una conocida Universidad de Chiclayo. Lo vi por primera vez, en un Terminal terrestre en esa ciudad, desde donde una noche abordamos el mismo bus con destino a la ciudad de Cajamarca.

Viajar de Bambamarca - Cajamarca - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca, en menos de 48 horas es físicamente agotador, más aún cuando no se ha logrado los objetivos por los que fuiste, causando malestar y predisponiéndote a no escuchar nada ni a nadie, enfrascándote absolutamente en tus problemas, quisieras tomar el bus y soltarte de toda prenda que llevas puesto y descansar plácidamente.

Las rutas largas siempre se tornan demasiado pesadas; sin embargo, todo cambia y se transforma cuando compartes el asiento con una dama bella, inteligente, amena, dispuesta a entablar tertulias en diferentes aspectos, transformando totalmente tus depresiones y amarguras primeras.

La Chica del Bus (Mirtha Rosmeri) como lo llamo cariñosamente, demostró tener un alto nivel cultural, intelectual, predisposición al diálogo acompañados de una presencia agradable, lo cual fue un verdadero bálsamo para combatir el aburrimiento de ese viaje, cualidades muy diferentes al de otros pasajeros y de innumerables chicas con las cuales he tenido que viajar en múltiples oportunidades. Esta bella e intelectual damita, me impresionó total y gratamente.

Tan agradable fue el bienestar y la nueva atmósfera de mi viaje, que quería que se alargue indefinidamente, que las horas no pasen, que el reloj se detenga, que esa noche sea infinita y el destino sin fin, para que esos momentos sean eternos.

Las historias bonitas deben continuar; sin embargo, en la vida, todo empieza y en algún momento termina. Lo mismo tenía que suceder con esta mi historia, que después de disfrutar momentos inolvidables tenían que llegar a su fin, porque esa es la vida, esa es la realidad. Ella tiene que llegar a su destino y yo volver a mi trabajo.

Llevo grabado perennemente en mi recuerdo y en el corazón este viaje tan especial junto a la Chica del Bus, que transformó un viaje común y de rutina, en una experiencia maravillosa, digna de repetirse cuantas veces las circunstancias y el destino lo permitan.

Espero volver a abordar el mismo bus y encontrarla de nuevo, para seguir nuestra interrumpida tertulia, para que nuestros ojos y nuestras sonrisas vuelvan a mirarse y a sonar otra vez. ¡Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. es una historia conmobedora y podria ser el amor a primera vista casos k cualkiera le pasa ...q imaginacion tienes sigue adelante...mily sanz

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien amigo, felicitaciones

    ResponderEliminar